Blogia
El Blog de GELU

OTRAS POCAS

Os cuento un poco la bajada, es un glaciar y como todos los glaciares están en constante movimiento, eso conlleva sus riesgos ya que las grietas pueden aparecer en cualquier lugar, este glaciar en concreto el Mer de Glace según los últimos estudios, se mueve 1 cm a la hora, y es una bajada de unos 20KM que dependiendo de como la tomes, en mi caso con tranquilidad y viendo todo y sacando fotos a todo, te puede llevar el día, en el descenso por la lengua del glaciar te sientes diminuto a los pies de las montañas que nos rodean, el diente del gigante de 3754m, las grandes jorasses de 4208m. Merece la pena es toda una experiencia que seguramente repetiré.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

.

.

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

david -

perdona gelu, si pudieses reenviarme de nuevo el mail, que lo borre sin poder verlo y no soy quien a recuperarlo, perdona pero es que soy un desastre, gracias de nuevo

david -

Las fotos, increibles, el blog, mas aun, el artifice de todo, sin palabras..Hoy me comentaste estos viajes en Academy, y al ver las fotos, no se decidirme cual hacer antes, pero ten por seguro, que los hare y tu seras quien este en mi mente mientras disfruto las bajadas y las vistas..
Si algun dia tienes tiempo y ganas, ponme ese par de pueblos a parte de barcelonette del viaje a los alpes, que los de este otro viaje, ya dejaste buena informacion..
Gracias de nuevo por la informacion y por las fotos..

barlow -

Enhorabuena por el viaje y preciosas fotos. Estuve allí en julio del 85, para subir el Mont Blanc y algunas otras cumbres menores. Yo bajé a patita desde La Aiguille du Midi hasta Montenvers, y creo que nadie se debe quedar sin ver esos paisajes. Imprescindibles, aunque un poco saturados de peña. Salud

KingMatt -

Las fotos chulisimas, algunas acojonan. Reconozco que esos sitios me meten mucho respeto. He hecho algun treeking veraniego en los Pirineos y para mi es mas que suficiente.
La montaña me atrae mucho pero se que no es lo mio.
Me da mucho miedo.
Hace poco murio un conocido mio por esa zona, un chaval de Ferrol que se cayo en una grieta por un fuera pista, cerca de Chamonix.
Bajando desde el Col du Midi al Refugio du Requin.

Un Saludo.

Gelu -

Que guapo el pueblo de Megeve, es de cuento, tenian poca nieve en la parte baja, pero solo paramos de turisteo al regresar de Chamonix direccion a Les Arcs.

chuk -

Que guapas Gelu!!
Yo estuve hace unos años en Megeve (ahi al ladito), y fuimos a Chamonix un día, pero no tuvimos suerte y hacía un tiempo horrible. Hay que volver.
Un saludo