Blogia
El Blog de GELU

La tabla de Pedro

La gente no deja de sorprenderme, Pedo  Alonso es uno e ellos, hace ya casi dos años retomo su afición comprando un Long de Bic de segunda mano, poco a poco me fue comentando la idea que tenia de fabricarse una tabla, y aquí tenemos ya su obra ya terminada, es un 8 pies fabricado en Epoxi del que dice no estar muy contento por su poco peso y ya tiene en mente hacerse una nueva de fibra mas pesada y mejorada.

Suerte Pedro ya nos tienes informados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 comentarios

aWaKaTe -

Menuda preciosidad!!

Alucinante lo del toro!! Buenisimo!!

Un Saludo!! :)

PepeNava -

Hola Pedro. Es genial. Espero verte este verano disfrutándola en El Puntal. Un abrazo.

AdolfodeGijon -

Ok, Pedro a mi si me interesa poco peso porque tengo más nervio en la tabla y mejor arranque al planeo.Aunque con viento muy fuerte hay que ser más tecnico con la tabla ...en surf eso no influye tanto pero yo probaría a maniobrar con esa tabla y creo que tendrías mejor resultado en muchas maniobras.Prueba primero y luego ya me dirás.

Pedro -

Hola Adolfo, la resina epoxi que utilizo como he indicado anteriormente es la “MULT-ZETA” de la casa Repair Care Systems; es muy buena resina pero alga cara. El peso del minilong que he terminado (8 pies) no te lo se decir pero desde luego es bastante ligero, más de lo que a mí me gusta. Ahora estoy shapeando un long de 9 pies y voy a darle más gramaje para que quede más reforzado y adquiera más peso, ya vermos al final...

AdolfodeGijon -

Oye Pedro yo hago wind desde que me salieron los dientes !! Y quiero reparar los toques que tengo en la board de wind que es de epoxy ...qué resina usas? y cuánto pesa ese long ?? en wind el peso es muy importante ...no tanto como en surf!!

nowel -

Aaaaaah pues te lo agradecería mucho, para hacerme una idea luego ya intento hacer otras mirando mis tablas. Mi correo nowel_96@hotmail.com . muchas gracias pedro. Espero que con el tiempo me quede un buen trabajo como el tuyo.

Pedro -

Hola, veo que la primera impresión es bastante buena, veremos que os puedo contar cuando se moje, pues todavía está sin bautizar.
La resina epoxi que utilicé es la “MULT-ZETA” de Repair Care Systems, tiene una gran viscosidad y va muy bien aunque es algo cara, 15,50 € el kg sin iva ; la puedes conseguir en cualquier almacén de pinturas, si no la tienen te la pueden pedir, en Gijón quizás la tengan en “Pintumar”.
Mira Nowel, yo los planos y plantillas los realicé partiendo de otras tablas, si quieres te puedo facilitar los de esta tabla incluso las plantillas a su tamaño original para que te las puedan imprimir.
El tema del logo es algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo; siempre sentí una especial atracción por las tablas “Bear”, por eso ahora utilicé su logo queriendo rendir un pequeño homenaje a estas tablas tan cojonudas. Como bien dices Yayo, los logos clásicos surferos nos tienen enganchados. Quizás ahora utilice el de “Hang Ten” (con sus famosos pies negros…) en el tablón que actualmente estoy shapeando.
Nos vemos.

ricardo -

Muy chula, te la has currado.

nowel -

Joder vaya guapa, yo siempre estoy diciendo a los colegas de hacer una, que con la practica tienen que salir mejor, pero lo jodido es conseguir las plantillas
pero esa tiene una pinta cojonuda y el logo es original

J.L. del Valle -

Cuidadin, cuidadin, que esto engancha.

Muy guapa la tabla. ¿Hay manera de averiguar donde consiguio la resina de epoxi?.

A veces me planteo laminar una de las mias con epoxi. Hace años lo hice, pero ahora no tengo idea de donde se puede conseguir buena resina.

Saludos

Yayo -

Olé tus cojones Perico, los viejos rockeros nunca mueren, que pedazo de tabla, racial donde las haya, me encanta el logo, se nota que la influencia "Bear", "Hap Jacobs", nos tiene enamorados, dí que si. a ver si coincidimos en el agua.. ALOHA

miXel -

Pues si que mola...
Esta muy chula!