Blogia
El Blog de GELU

Programa de mareas perpetuo

Carlos un amigo nos pasa un enlace para descargarnos un programa de mareas perpetuo para Windows, con el podremos saber en todo momento el estado de las mareas de cualquier playa del mundo, parece ser que es muy exacto.

http://marenostrum.org/download/mareas/

Gracias Carlos

 

 

3 comentarios

Carlos -

Caco, perfectamente con toda confianza....Me referia en el comentario anterior, por su diseño un poco anticuado,a parte, que cuando salio este programa no existia el XP, pero no desmerece su efectividad en windows XP o cualquier otro sistema operativo. Por curiosidad, ademas, creo que esta basado en unos calculos matematicos, que descubrio... no recuerdo su nombre de la epoca de galileo, y con ese metodo se basaba el calculo matematico, para hallar las fases lunares y las fases solares del año,en este caso aplicandose a las mreas, cuando en aquella epoca todavia no se habia descubierto la trigonometria esferica, basandose en los datos de un solo punto de la tierra. La verdad, me resulta un programa a mi gusto, bastante curioso, pon lo sin problemas..
Un saludo.

Caco -

Carlos, sabes si funciona bajo Windows XP?

Carlos -

Gelu, no tienes por que darlas si con ello nos beneficiamos todos.... para los que no nos gusta ser locales de nigun sitio, pero si compartir una buena sesion de surf con ellos, nos esta bien llevar informacion de la marea del lugar en cuestion y asi programar un buen baño, con antelacion. Por cierto, fijaros que se puede imprimir y confecionar unas tablas para un tiempo dado (semanas, meses..) si teneis problemas con el adelanto de hora anual (a partir de Abril hasta octubre) para confecionar las tablas y tenerlas a su hora de verano, yo suelo hacerlo, adelantando la hora del reloj de windows, si estoy en el horario de invierno. Cuando tengo las tablas de todo el año y para un lugar, restablezco el reloj de windows a su estado normal. Es el unico defecto que tiene, se hizo para el windows 98 y no calcula los adelantos y atrasos de hora en esas fechas del año actual.
Que os sea util..
Saludos