Blogia
El Blog de GELU

PARECE QUE CADA VEZ EL CERCO A LAS LIBERTADES ES MAYOR.......AHORA NI DORMIR AL RASO!!!!!!!!!!!!!!

¿ Conoces a alguien con furgoneta?
Pues eso, a manifestarse.
Y si no puedes reenviaselo a los amigos asturianos y/o con furgoneta.
Para que lo sepas, esas señales que ponen algunos ayuntamientos de "prohibido aparcar furgonetas o autocaravanas" no es legal. Si alguna vez estas durmiendo dentro, no te han visto y te llaman a la furgo, prueba a quedarte dentro sin hacerles caso, y veras que no pueden hacer nada y se marcharan.

Gracias
 
Chore "Black Ball surf shop & school..........................   "

1 de Marzo, Oviedo.

Para luchar contra la nueva ley del Principado, que dice, que dormir en una furgo en cualquier sitio no habilitado para ello (campings) es ilegal.

Si nos quieres apoyar, unete !!!!.


AQUI
http://www.interfilmlacalzada.com/yo/index.php?option=com_fireboard&Itemid=28&func=view&catid=6&id=9#9 http://www.interfilmlacalzada.com/yo/index.php?option=com_fireboard&Itemid=28&func=view&catid=6&id=9#9

7 comentarios

Gelu -

Hay que seguir buscando la solución para este problemón, están poniéndonos contra las cuerdas, que tipo de ley estamos infringiendo, a quien hacemos daño, como bien dice Hugo ¿estaremos mejor de bares pillando la tarrancha y montando gresca por las calles?
Gracias por ese documento que seguramente a muchos les vendrá bien, seguro que se podrá encontrar algún otro para todos los que no tenemos auto caravanas.

Anónimo -

imprimid ese documento y llevarlo siempre en la autocaravana (ya que para furgos no es válido, se especifica en él que solo es plicable a lo que se define como autocaravana) pero si teneis una furgo que encaje con la definicion que dan de autocaravana o una autocaravana, con esa ley no os pueden multar. imprimidla y que rule, sera la manera de callar a los picoletos

KingMatt -

Hola, Gelu, paso por aqui a menudo desde hace una temporada, pero nunca habia comentado nada, creo. Demasiados Blog's, no doy a basto, JAJAJA. Ante todo felicitarte por las buenas fotos que haces.
Esta vez no he podido resistirme a comentar, y a informaros, ya que tambien soy ''furgonetero''.
El 1 de Enero de este año, Trafico ha sacado una normativa nueva respecto a Autocaravanas y Campers, que anula cualquier ley municipal, ya que son leyes de rango superior.
Creo que en Asturis teneis bastante crudo el tema de las pernoctas, asi que os dejo un enlace de un foro donde se comenta y debate el tema en cuestion. Y el documento de trafico en PDF, que os recomiendo imprimir y llevar siempre en la furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27931.0

http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf

Sin mas, un saludo, y espero que os sirva para algo.

Maries -

"andar de camping es malo para la sociedad"

Tu lo has expresado Hugo. Lo que buscan nuestros politicos es que estemos bien encerraditos y controladitos en un camping.. El problema aparece porque somos personas que no queremos estar "en un redil" sino donde nos plazca..

A todos nos incumbe el perder un ratito en nuestra "filosofía de vida" y no solo quejarnos, aportar "nuestro grano de arena"y concentrarnos. Ver en que podemos ayudar, y hacerlo.

Hugo -

Esto es la leche Gelu. Ahora resulta que nuestros grandes politicos del Principado no tienen mas cosas que hacer que decidir que la gente que dormimos en autocaravana o furgoneta los fines de semana en playa o monte somos gente "non grata".
Supongo que si estamos por los bares de las ciudades tomando copas hasta las 6 de la mañana les parezca mejor¿¿??
Eso eso, a fomentar el gasto y las buenas costumbres de vida, que andar de camping es malo para la sociedad.

Estas cosas nunca las llegaré a entender, o es que pretenden que salgamos de la ciudad el fin de semana para meternos en un camping. Alquien debería explicar a esta gente nuestros modos y filosofias de vida y diversión. Menos mal que estamos en periodo de elecciones !!!!

Gelu -

Que tal Carlos,cuanto tiempo,pues si que nos hacen la gracia,espero que esto no sea una moda que nos terminen poniendo en toda España, parece que se esperaron a que yo me comprara la furgo para hacerlo, si al final no podre pasar una noche en la playa, todo sera el hacerse el sueco jejejeje y que nos enganchea grua, por que seguro que terminaran poniendola.
Cuidate Carlos, nos vemos en la playa, pero recuerda de dia.

carlos -

Hola Gelu:
Cuanto me alegro de ver un comentario, que se refiera a este respecto. El lunes dia 18 he sido cazado en la playa de la Vega, en Ribadesella. Como yo, han sido victimas dos camper y dos autocaravanas, que por la indignacion hemos marchado de alli, en aplicacion a esta norma. Esto en la playa de la Vega, donde gozaba de cierta permisibilidad, a lo referente de ir con furgos o autocaravanas, no me imagino como puedran estar el resto de las zonas, donde no habia disculpa posible, para pernoctar en ellas. Asi que estaran frotandose las manos, para que las victimas propicias, aumenten las arcas de sendos municipios. Seria largo de contar.... pero prefiero acabar aqui, dandote las gracias, por el comentario y que la colectividad de este maravilloso deporte, sea consciente a lo que nos enfrentamos.
Un cordial saludo.